Testimonio del Dr. Alejandro Opertti

Al Dr. Opertti, lo conocimos cuando iniciamos nuestra actividad en la generación de la primer historia clínica web de LATAM. Este software se llamó SISDIA y se utilizó en Uruguay desde el año 2004.

En ese entonces, el Dr. Opertti, se desempeñaba como auditor de los centros de diálisis de Uruguay en el Fondo Nacional de Recursos, organismo financiador del tratamiento. Recordamos que fue una de las personas que hizo conocer la herramienta sin ni siquiera conocerlo personalmente.

Cuando nos conocimos, nos manifestó la facilidad de realizar su trabajo, si se comparaba a los centros que usaban nuestro software de los que seguían trabajando sin él.

Pasaron los años, y el Dr. Opertti se integró al grupo de trabajo de CENEU, una empresa local e independiente que reúne 5 centros de diálisis de Uruguay y atiende al 15% de los pacientes del país.

Cuentan con 3 centros en Montevideo, uno en Pando (a 30 Kms de Montevideo) y otro en Melo ubicado a 400 Kms de la capital.

En esta nueva experiencia de trabajo en Nefrología, el Dr. Opertti hace uso a diario de Renalic. Inclusive junto a sus colegas, han aportado su conocimiento para el desarrollo de reportes con indicadores de gestión que enriquecen de forma considerable las prestaciones de nuestro software.

En el video, Alejandro nos cuenta la historia desde los roles que ha actuado en la Nefrología. Destaca la fácil que es gestionar y controlar a las clínicas independientemente a su ubicación geográfica, tanto cuando le tocó ser auditor a nivel nacional, como en la realidad de los centros privados donde hoy participa: